Home / Aficiones y tiempo libre

Aficiones y tiempo libre

Principalmente disfruto con mi familia, este es sin duda mi mayor hobbie. El resto del tiempo lo dedico a complacer mi curiosidad, la cual cada día es más inquieta…

Blogging

Me encanta esscribir, es una de esas cosas en las que invierto horas y horas sin darme cuenta porque realmente me hace sentir bien, me llena y disfruto con ello. Escribía sobre cualquier cosa y en cualquier formato, hasta que un día perdí la “vergüenza” de compartir publicamente mis ideas. Así empecé en el mundo del blogging, con un blogspot personal sobre marketing y ventas, que después migré a WordPress (predecesor al que estás viendo actualmente). Ahora se ha convertido en un pequeño proyecto personal que cada día voy mimando y evolucionando.

Después de este blog, con el que llevo algo más de dos años, puse en marcha otra bitácora: elNubero.com. Un pequeño y humilde homenaje a Cantabria, mi tierra. Un repaso por sus rincones, pueblos y costas, siempre desde un punto de vista personal.

Tecnología e informática

Muchas veces me arrepiento de haber estudiado Osteopatía en lugar de Informática, aunque esto también me ocurre con ADE, Derecho… ;-). A medida que voy ampliando conocimientos en el campo de la programación siento una angustiosa necesidad por aprender más y disfrutar de la capacidad de hacer cosas por mí mismo. Algo así como ese buen libro que acabas de empezar a leer y no eres capaz de soltar, porque es muy bueno, te engancha, y estás deseando llegar al final, pero sin que se acabe.

Vivimos en un mundo cada vez más digital en el que me siento comodísimo. Tecnología e innovación no solo forman parte de aquello a lo que me dedico, sino que también tienen un peso fundamental en mi día a día personal. ¿Por qué cargar con carpetas, maletines, agendas o muestrarios, cuando tienes la posibilidad de gestionar todo de forma ágil desde tu iPad?.

Diseño Gráfico

El mundo del Diseño Gráfico es otra de las disciplinas que está despertando mi curiosidad últimamente. Soy muy creativo, lo que me está llevando a hacer mis primeros pinitos de manera autodidacta, pues actualmente no tengo mucho tiempo para destinarlo a formación reglada, aunque es una de mis “cuentas pendientes”.

Poco a poco le voy pillando el “tranquillo” a Photoshop, Illustrator y compañía. A base de pruebas, tiempo, borrar, rehacer… Y a medida que voy mejorando, alcanzando pequeños objetivos, me voy motivando para hacer más cosas, entrando en diseños más complejos…

Lectura

Leer siempre ha sido una de mis grandes pasiones. Ya desde muy pequeño, cogía libros en la biblioteca del colegio, pero por aquel entonces me tiraban más Astérix y Obélix o Mortadelo y Filemón (A día de hoy reconozco que los sigo leyendo). Poco a poco fui incorporando los libros de Oscar Wilde, Eduardo Mendoza o Matthew Pearl entre mis preferidos o habituales, y con algo más de edad, me encantaba leer a Hermann Hesse, García Márquez y otros clásicos como Lev Tolstoi o Arthur Conan Doyle.

Actualmente sigo leyendo con asiduidad, pero casi siempre, libros de negocio relacionados con mi actividad profesional. Suelo leer varios a la vez, por aquello de complementar temáticas más “pesadas” con otras de fácil lectura.

Con lo que no he podido es con los eBooks, y conste que me he esforzado. Me resulta muy útil poder llevar todos mis libros en el iPad y aprovechar viajes o tiempos muertos par sentarme a leer, pero sigo siendo de esos románticos que disfrutan teniendo el libro en las manos, hojeándolo, etc.

Deporte y naturaleza

El deporte es otro de esos hábitos que me ha acompañado siempre. Como muchos otros niños, crecí jugando al fútbol en distintos equipos de la provincia e incluso llegué a disfrutar de un par de temporadas a nivel amateur. Después, mis inicios laborales fueron limitando mi tiempo para entrenar y ahí se cerró el cliclo.

Como lo echaba de menos, durante dos o tres años probé a entrenar a varios equipos del fútbol base de Cantabria, principalmente, infantiles y cadetes, y lo cierto es que me gustaba enseñar a los niños y ver como evolucionaban, pero me seguía siendo complicado compaginar ocio y trabajo y nuevamente tuve que dejarlo.

En la actualidad practico menos deporte del que me gustaría, aunque sigo saliendo periódicamente a correr, juego algún que otro partidillo entre amigos, he descubierto el padel y en cuando tengo un momento libre, me subo al monte con mis perros a disfrutar de la naturaleza en plenitud, que es uno de mis grandes hobbies.