Home / Herramientas  / Airmail 3… ¿Buscando un nuevo gestor de correo?

Airmail 3… ¿Buscando un nuevo gestor de correo?

Airmail es un gestor de correo potente, ágil e intuitivo. Pero sobre todo, destaca por su nivel de personalización y una experiencia de usuario muy cuidada.

La gestión de correo es una de esas tareas obligadas a la que dedicamos un amplio porcentaje de nuestro tiempo diario, por eso siempre tendemos a buscar una herramienta que se adapte bien a nuestras necesidades y cumpla con lo que le pedimos. En mí caso, y desde que me pasé a Mac hace algo más de dos años, utilizo Airmail.

Si además te has leído alguno de mis post sobre herramientas de productividad, ya sabrás que soy un poco (en realidad, bastante) caprichoso con las aplicaciones que utilizo.

Pues el ejemplo del correo no es diferente.

Me gustan las herramientas flexibles, personalizables al máximo, usables, que sean capaces de integrarse con otras aplicaciones…

Y también valoro el aspecto visual. Una herramienta a la que dedicas tanto tiempo tiene que “entrarme por el ojo” para sentirme a gusto trabajando con ella.

Veamos que tiene Airmail para cumplir con estos criterios…

 

Características de Airmail

Principalmente me gusta su interfaz, visual, bien diseñada, y con una experiencia de usuario muy cuidada.

A pesar de que se trata de una herramienta muy completa, es muy fácil de usar. En realidad, en Airmail todo es sencillo, desde crear una nueva cuenta, customizar imágenes (firmas de correo, etc), hasta parametrizar los criterios que debe seguir la recepción, envío y archivado de mails…

Permite trabajar con diferentes cuentas de correo y, si además tienes una organización interna en cada una de ellas, valorarás lo intuitivo que es el sistema de colores para establecer diferencias entre carpetas.

Esta justamente es otra de las características que más valoro, su alto nivel de personalización, tanto visual como a la hora de pintar la información. No te obliga a estar viendo carpetas por defecto, y que no uso, como si me ocurría anteriormente con Outlook.Airmail 3

 

Atajos e integraciones

También tiene atajos casi para cualquier acción, lo que aumenta significativamente la velocidad de trabajo y además, se integra fácilmente con distintos servicios como Dropbox, Drive o Evernote, permitiéndote gestionar los archivos adjuntos, sin continuas autorizaciones, de forma ágil y sencilla.

Dispone de varios plugins que puedes añadir para simplificar la gestión de distintas tareas, aunque la lista de extensiones no es excesivamente amplia.

 

Airmail y la movilidad

Por supuesto se trata de un gestor de correo multidispositivo que además tiene muy cuidadas cada una de sus versiones.

Las Apps para iPad o iPhone son muy intuitivas y te permiten navegar entre las carpetas y emails de forma rápida.

App de escritorio, versión web…Airmail 3

 

Airmail… ¿Beta o de pago?

A diferencia de otras aplicaciones de las que hemos hablado en este blog, Airmail es una de las que merece la pena comprar.

Cabe decir que la versión beta no está mal, permite trabajar con ella sin grandes obstáculos y, en cuanto a funcionalidad (Notificaciones, configuración, sistema de archivado, flujo de trabajo, etc.), no presenta grandes diferencias con la versión de pago.

Sin embargo es mucho más inestable, tarda el doble en abrirse, el tiempo de navegación entre una cuenta y otra también se amplía, además de presentar algún fallo puntual.

En términos de diseño se nota que la versión de pago ha sido mucho más pulida y esta es otra de las grandes diferencias con la beta.

 

¿Merece la pena pagar por un gestor de correo?

La respuesta va en función de la valoración que hagas sobre lo que has leído hasta ahora. Personalmente creo que si, y concretamente, estoy seguro de que Airmail merece lo que cuesta.

Es cierto que el mercado está lleno de gestores de correo gratuitos, incluso si trabajas con Mac, Mail puede ser una buena opción, pero como decía al principio del post, cuando inviertes muchas horas en el uso de una herramienta, creo que un aspecto esencial es que te sientas cómodo trabajando con ella.

Por cierto, su precio es de 9,99 €.

 

¿Cuál es tu opinión sobre Airmail?. ¿Qué otro gestor de correo utilizas?

 

alvaro@alvarofg.com

Si te ha gustado este post, te animo a que lo compartas en redes sociales y amplíes el contenido con tus comentarios. En caso contrario, me encantaría poder intercambiar ideas y opiniones contigo... "No hay principio ni final, solo lo que quieras ir contando"

Valoraciones
PobreRegularBuenoMuy buenoExcelente (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sin comentarios

Enviar un comentario