Home / Álvaro Fernández
Álvaro Fernández I Consultor, formador y conferenciante de ventas

Soy Álvaro Fernández, Consultor de Marketing y Ventas, y estoy seguro de que puedo ayudarte…

¿Te encuentras obstáculos a la hora de identificar los mejores perfiles para tu equipo comercial o simplemente no alcanzas los objetivos comerciales definidos en el Plan de Acción?

Ayudo a empresas y emprendedores a definir su modelo de ventas, implementando soluciones y metodologías orientadas a la mejora del desempeño comercial y diseñando procesos de formación que permitan potenciar la capacitación profesional del equipo comercial.

Escríbeme por mail

Tener un buen producto o servicio no es garantía de éxito sino contamos con un modelo de ventas bien definido, además de los perfiles adecuados para ejecutarlo, en el objetivo de alcanzar una comunicación eficaz con nuestros clientes.

Sin perder de vista la necesidad de fidelizar, porque los costes de captación siempre son más elevados, por lo que es necesario que aprendas a conocer a tu cliente, gestiones la información y diseñes planes que te permitan relacionarte con él.

Un cliente, satisfecho con tu marca, te aportará referencias y se volverá recurrente casi con los ojos cerrados.

Voy a enseñarte a lograr tus objetivos de ventas. Juntos crearemos estrategias efectivas para que consigas captarlos y retenerlos.

Parte de mi trabajo consiste en identificar y entender las oportunidades que te brinda el sector, analizar el detalle de todo lo que te rodea y colaborar contigo en la creación de un Plan de Acción, una metodología eficaz, a través de la cual puedas conectar con tus clientes, creando una cultura orientada al propio cliente, dentro de tu empresa.

También te ayudaré a tratar correctamente la información, aprovechar las ventajas que te ofrece, sin descuidar ninguno de los canales que debes proponer para que la relación con cada cliente sea óptima.

No importa si vendes un producto o un servicio. En todos los negocios existe una figura sobre la que gira todo lo que hacemos: nuestros clientes. Debes estar preparado para el cambio y adaptarte a un mercado cada vez más maduro, pues ahora además, son ellos quienes deciden cómo y cuándo relacionarse contigo.

Crear un modelo de ventas y destinar recursos a fidelización, te ayudará a comunicarte con tus clientes de una forma efectiva, además de retenerles por más tiempo.

Álvaro Fernández,
Mi lado más personal, en el ámbito profesional…

Me considero, Emprendedor y Consultor, me apasiona el mundo de la innovación y los negocios en internet. Trabajando con personas es como me siento más cómodo, rodeado de talento, de gente creativa, inteligente, con la que aprendo y disfruto compartiendo ideas, conocimientos, experiencias… Pero siempre desde un punto de vista diferente, innovador, huyendo de los tópicos y buscando proyectos que realmente supongan un elemento diferenciador, que aporten valor.

Con grandes habilidades de comunicación interpersonal y de liderazgo, soy organizado y muy metódico en la gestión, pero creativo e innovador en la estrategia y el marketing. Adicto a la tecnología, fan de Apple y especialmente interesado en todo lo relacionado con Diseño Web, Marketing y, por supuesto, las ventas.

Aficiones y tiempo libre
Álvaro Fernández I Consultor, formador y conferenciante de ventas