Home / Álvaro Fernández

Álvaro Fernández...

Emprendedor y Consultor, me apasiona el mundo de la innovación y los negocios en internet. Trabajando con personas es como me siento más cómodo, rodeado de talento, de gente creativa, inteligente, con la que aprendo y disfruto compartiendo ideas, conocimientos, experiencias… Pero siempre desde un punto de vista diferente, innovador, huyendo de los tópicos y buscando proyectos que realmente supongan un elemento diferenciador, que aporten valor.

Adicto a la tecnología, fan de Apple y especialmente interesado en todo lo relacionado con Diseño Web, Marketing y, por supuesto, las ventas.

Con grandes habilidades de comunicación interpersonal y de liderazgo, soy organizado y muy metódico en la gestión, pero creativo e innovador en la estrategia y el marketing.

Mi día a día profesional...

Orbialia es mi proyecto principal. Empresa que fundé en 2013 y de la que soy Administrador Único. Fue mi primera aventura como emprendedor y después de este tiempo, también ha supuesto el mayor foco de aprendizaje de mi trayectoria profesional.

Desde aquí, y a partir del pedazo de equipo que me acompaña, desarrollamos proyectos de valor añadido en el ámbito de internet. Desarrollo Web, eCommerce, Marketing, Movilidad…

Orbialia es una empresa muy ágil por la propia velocidad de internet y la evolución a la que obliga el Desarrollo Web y el Marketing. Esto nos permite mantenernos en constante aprendizaje, día a día, que es uno de los aspectos que más valoro.

Formaciones y consultorías...

Enseñar y compartir conocimiento es algo que disfruto casi tanto como aprender. En este sentido, organizo talleres y jornadas de formación orientadas a Pymes y emprendedores sobre aquellas temáticas que más me gustan y mejor dominio: Diseño Web, eCommerce, Marketing, Ventas…

Igualmente, colaboro con empresas y organizaciones de forma externalizada aportando mi conocimiento y metodología en alguna de las materias anteriores.

Otros proyectos...

Recientemente he descubierto mi vena blogger, pero escribo porque me gusta escribir, sin más objetivos que dar rienda suelta a mi creatividad e inquietud por hacer cosas nuevas.

ElNubero.com es un blog personal dedicado a Cantabria. Un pequeño homenaje a mi tierra, a sus pueblos y costas, una forma de recordar e inmortalizar mi recorrido por cada uno de sus rincones.