Home / Herramientas  / Buffer, la última incorporación

Buffer, la última incorporación

A pesar de llevar muy poco tiempo utilizando Buffer ya se ha convertido en una de mis herramientas de "productividad" imprescindibles.

Es curioso como a pesar de llevar muchos años ligado al mundo de internet y mantenerme muy atento a casi todo lo que le rodea, todavía se me pasan por alto aplicaciones tan útiles y necesarias como Buffer. Desconozco la fecha de inicio de esta app, pero no es de reciente creación, y yo sin embargo la he descubierto hace menos de un mes… ¿Más vale tarde que nunca, no?.

En cualquier caso, y aunque no debería considerarse una herramienta de productividad, si que me soluciona una gran problemática, hasta el punto de que se ha vuelto imprescindible.

A nivel personal quizás no la veo tan necesaria, puesto que la gestión de mis perfiles en redes sociales es más impulsiva que constante, pero a nivel profesional si, sin duda, especialmente cuando tienes que mantener activos los sites de tu empresa en distintas redes sociales, no te dedicas específicamente a esto y careces del tiempo suficiente para hacerlo con el cariño que merece.

 

¿Qué es Buffer y qué resuelve?

Buffer es un servicio web, que también dispone de aplicaciones para Android y iOs, que te permite programar tu actividad en redes sociales, almacenando en el aplicativo los contenidos para compartirlo en la fecha y hora indicadas.Buffer

En mí caso, el problema es que no tengo tiempo cada día para dedicárselo a las redes sociales o lo hago “deprisa y corriendo” por aquello de “cumplir”, y en este sentido, Buffer si que me permite integrar la programación y analítica de toda la actividad social en una sola plataforma.

El cambio es que ahora puedo aprovechar mejor el tiempo que le dedico a las redes sociales y dirigir mucho más la actividad en cada una de ellas.

Obviamente hay más aplicaciones, como Hootsuite, destinadas a este tipo de servicios, pero después de trastear con varias me quedo con Buffer por lo siguiente:

 

Aspectos positivos

Hay varias cosas que me gustan bastante, pero principalmente su agilidad y el poco tiempo que me exige para hacer según que cosas:

  • La interfaz es muy intuitiva y va al grano. Qué quieres publicar, en qué perfiles y a qué hora.
  • Dispone de una extensión para Chrome que va genial puesto que te permite añadir a tu buffer enlaces, imágenes o textos concretos y programar su publicación de forma sencilla y muy rápida.
  • Acorta directamente las URL´s y te genera una vista previa de cómo va a quedar pintada tu publicación.
  • Te da la opción de conectar tus perfiles en las principales redes sociales: LinkedIn, Twitter, Facebook, Google +, Pinterest…
  • Dispone de métricas para analizar los progresos de tu actividad en cada red social: Likes, retweet, comentarios, clicks, etc.
  • Gestionar la cola de publicaciones es muy sencillo e incluso puedes modificar los horarios predefinidos inicialmente.
  • También permite generar un listado de horas en las que queremos publicar, para no tener que hacerlo de forma individual por cada uno de los post.
  • Igualmente, me ha parecido sencillo y ágil administrar permisos y moderar la participación de tu equipo.

 

Aspectos negativos:

Como siempre, nada es perfecto ¿no?. Probablemente no es un aplicativo al que se le puedan poner muchas pegas, cumple con su objetivo y además lo hace de forma ágil y sencilla, pero alguna tiene:

  • Si trabajas con varios perfiles y pretendes hacer un monitoreo de las métricas, seguramente vas a encontrar la versión gratuita de Buffer excesivamente básica y con funciones muy limitadas.
  • En la versión gratuita, únicamente te deja conectar un perfil por cada red social, un problema cuando gestionas varias paginas de Facebook, por ejemplo.
  • Por lo que he podido ver, el coste de la versión de pago es de 10,00€ mes, algo elevado en mi opinión para este tipo de servicio.
  • La interfaz, como decía anteriormente, es intuitiva y muy visual, pero presenta pocas opciones de personalización.

 

Bueno, estas son mis conclusiones y el resultado de menos de un mes trabajando con Buffer. Seguramente hay quien lleve mucho más tiempo utilizándola y quien vaya a empezar hacerlo ahora, en cualquiera de los dos casos, espero vuestras conclusiones…

 

alvaro@alvarofg.com

Si te ha gustado este post, te animo a que lo compartas en redes sociales y amplíes el contenido con tus comentarios. En caso contrario, me encantaría poder intercambiar ideas y opiniones contigo... "No hay principio ni final, solo lo que quieras ir contando"

Valoraciones
PobreRegularBuenoMuy buenoExcelente (No Ratings Yet)
Cargando…
Sin comentarios

Enviar un comentario