Home / Marketing  / Claves para tu Plan Social Media Marketing

Claves para tu Plan Social Media Marketing

Todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas necesitan comunicarse y relacionarse con sus clientes y es en este punto en que los Medios Sociales pueden jugar un rol trascendental.

En un artículo anterior hablaba sobre algunos de los principales errores que cometen las Pymes en los Medios Sociales, por lo que me parecía interesante publicar un nuevo post con algunos consejos que pueden ser útiles para potenciar la presencia de las empresas en Social Media.

Todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas necesitan comunicarse y relacionarse con sus clientes y es en este punto en que los Medios Sociales pueden jugar un rol trascendental, ya que los canales o herramientas a utilizar son similares para todos: blogs, redes sociales, comunidades de contenido, etc. Pero es fundamental tener presentes algunos aspectos básicos si queremos que aquello tenga su impacto…

No pretendo reinventar la rueda, simplemente quiero plasmar en este post algunas de esas “cosas sencillas” que a menudo pasamos por alto y que nos impiden rentabilizar nuestro tiempo y dedicación…

  1. Conoce al usuario: Es el protagonista y por lo tanto, una de las piedras angulares de tu estrategia. Debes conocer y priorizar sus necesidades, gustos, expectativas e intereses.
  1. Analiza a tu competencia: Es necesario saber que hacen los demás, investigar cómo se comportan, que dicen y que ofrecen en los medios para poder competir con ventaja.
  1. El blog. En mi opinión, una herramienta fundamental que además de ser un buen canal para dar visibilidad a tus contenidos permite al usuario conversar, opinar, encontrar información útil, etc.
  1. Definir Medios Sociales. Disponemos de gran variedad de canales y no todos están pensados para nuestra empresa o actividad. Las herramientas deben ser utilizadas en la medida de sus propias características, por lo que tendremos que definir previamente las plataformas que más se ajustan a nuestro Plan de Marketing para orientar nuestros esfuerzos de forma eficaz.Claves para tu Plan Social Media Marketing
  1. Objetivos: Generales y específicos, qué queremos ofrecer y qué buscamos a cambio?.
  1. Elabora un Plan de Acción: Establece un timing con las diferentes fases de la campaña y las acciones que vamos a emprender en cada una de ellas.
  1. Crea una estrategia de contenidos basada en el perfil de usuario al que te vas a dirigir. El objetivo es ofrecer contenidos de valor, útiles, atractivos y de interés.
  1. Publicar en los horarios más productivos. Así como es importante la calidad del contenido también lo es el horario y la recurrencia con la que decidas publicar para obtener los resultados que esperas
  1. Posicionamiento en buscadores. Es clave para la visibilidad de tu marca y una de las mejores opciones para atraer visitantes cualificados (audiencia target).
  1. Integra tus redes sociales y haz referencia a todas en las que tengas presencia de modo que sea el usuario quien opte por participar en aquella en la que se sienta más a gusto.
  1. Escuchar: Nuestra Reputación Online medirá el éxito de nuestros esfuerzos, por lo que es necesario saber escuchar para identificar que dicen de nosotros en las redes, prestar atención a los usuarios, ser participativo, reconocer posibles errores y ofrecer soluciones satisfactorias.
  1. Monitorea los resultados de tu presencia y acciones en las redes, esto permitirá optimizar tu estrategia y aportar valor añadido.

Esto solo son algunos de mis consejos, algunas claves para tu Plan Social Media Marketing. Estoy seguro que puedes ampliar el contenido de este post con tu experiencia, tu opinión… Anímate y comenta!!!

alvaro@alvarofg.com

Si te ha gustado este post, te animo a que lo compartas en redes sociales y amplíes el contenido con tus comentarios. En caso contrario, me encantaría poder intercambiar ideas y opiniones contigo... "No hay principio ni final, solo lo que quieras ir contando"

Valoraciones
PobreRegularBuenoMuy buenoExcelente (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sin comentarios

Enviar un comentario