Home / Blogging  / Mis consejos para escribir un buen post

Mis consejos para escribir un buen post

Tan importante es lo que dices, como la forma en que lo dices, por eso te dejo algunos consejos para escribir un buen post que te irán genial.

Esta mañana, en una mini formación de blogging con un cliente, me pidió que le diese algunos consejos para escribir un buen post y automáticamente se me ocurrió la idea de escribir un artículo sobre el tema.

Como veis, no he tardado mucho en ponerla en marcha… 😉

Antes de ponerme a escribir me hice un rastreo por Google y encontré bastantes artículos sobre consejos para escribir un buen post, algunos de calidad, como este de Vilma Nuñez, o este otro de 40 de Fiebre, por lo que me voy a limitar a ampliar el contenido con aquellas cosas que procuro hacer en mis blogs.
 

Escribe cuando estés inspirado

Entre escribir por obligación y hacerlo cuando realmente estés inspirado hay una gran diferencia que se va a percibir en el resultado del artículo.

Ese momento en que las palabras e ideas te llegan solas debes aprovecharlo para sentarte delante del teclado.

Como no siempre te llega en el instante adecuado (mi “templo de sabiduría” es el coche), un recurso que utilizo es coger el móvil y empezar a grabar.

Las mejores ideas surgen de forma inesperada, pero igual que llegan, se van.

Consejos para escribir un buen post
 

Estructura: clara y sencilla

Está claro que lo más importante en cualquier blog es el contenido.

Debe huir de tecnicismos, ser original, de calidad, dirigido hacia tu target de lector… Pero también es fundamental que esté organizado.

El usuario de internet no lee, escanea, por lo que es importante organizar el contenido bajo un hilo conductor sencillo de seguir.

Dividir el contenido en apartados, crear subtítulos y resaltar los conceptos más importantes en negrita facilitará la lectura rápida del post.

Los párrafos cortos y con las ideas clave bien presentadas incitarán al usuario a continuar leyendo.

De hecho, si puedes aprovechar los primeros párrafos para captar, mejor.

Otro elemento de gran ayuda son las listas (A los seres humos nos encantan las listas!!!)
 

Imagen destacada

En función de la temática de tu blog, esto tendrá mayor o menor impacto, pero nunca lo dejes a la improvisación.

Personalmente, me gusta que la imagen acompañe el mensaje que quiero trasladar en el post, que sea llamativa y “hable por si sola”.

Por supuesto, busca imágenes de calidad, que no estén pixeladas o cortadas, y que concedan un aspecto visual potente a tu post.
 

Llamadas a la acción

Normalmente, invitar al usuario a que haga algo (seguirte, opinar, compartir…) genera mejores resultados que esperar a que él mismo caiga en la cuenta de que puede hacerlo.

Define los objetivos que quieres lograr con tu post e incluye las llamadas a la acción para alcanzarlos.Consejos para escribir un buen post

Trabaja con ejemplos

Después de cincuenta y tantos artículos que llevo escritos en este blog, creo que uno de los mejores consejos para escribir un buen post que puedo ofrecerte es éste.

Los ratios de visitas e interacción son mucho mayores cuando incluyes ejemplos reales.

Aquello que se hace mal y de esta otra forma se hace bien, esa otra experiencia que viví y como pude resolverla, el caso de ese compañero que no conseguía resultados…

Problema – Solución…
 

Redes Sociales

Otro de mis consejos para escribir un buen post es que entiendas que, cuando escribes, no solo debes hacerlo pensando en la maquetación de tu blog, sino que debes tener en cuenta cómo se va a pintar el artículo cuando alguien lo comparta en redes sociales.

Cada red social, Facebook, Twitter… es distinta, propone distintas formas de relación y tienen sus propias medidas a la hora de publicar imágenes, descripciones, etc.

Si trabajas con WordPresss, el plugin Yoast SEO, ya te da la opción de incluir la imagen destacada con las medidas exactas para cada red social, modificar el título o la descripción. Aprovéchalo!!!.Consejos para escribir un buen post
 
¿Qué pautas sigues para escribir?. ¿Tienes más consejos para escribir un buen post que te funcionen?
 

alvaro@alvarofg.com

Si te ha gustado este post, te animo a que lo compartas en redes sociales y amplíes el contenido con tus comentarios. En caso contrario, me encantaría poder intercambiar ideas y opiniones contigo... "No hay principio ni final, solo lo que quieras ir contando"

Valoraciones
PobreRegularBuenoMuy buenoExcelente (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sin comentarios

Enviar un comentario