Home / Diseño Web  / Cúrrate tus contenidos web, diferénciate

Cúrrate tus contenidos web, diferénciate

Calidad y exclusividad son los dos grandes objetivos que deberíamos tener presentes en el momento de elegir los contenidos web con los que vamos a trabajar.

A veces tengo la sensación de que existen unos textos maestros en la nube que todas las empresas utilizan para dotar de contenido a sus páginas web. No hace falta esforzarse mucho para reconocerlos, suelen empezar por “atención personalizada”, siguen por “amplia trayectoria profesional y formación continua” y terminan por “nuestro objetivo es alcanzar la satisfacción del cliente”.

¿Y ese top ventas de Fotolia, que representa la imagen de tantas y tantas empresas en internet?… Compartir es vivir!!!

Ahora en serio… ¿Realmente esto es lo que queremos mostrar de nuestra empresa?. ¿Es así como queremos que nos perciban nuestros clientes y usuarios potenciales?. ¿Como uno más…?.

Nuestros clientes cada vez disfrutan de un mayor abanico de posibilidades para decantarse por uno u otro proveedor. Y lo que es peor, todas esas opciones están a un solo clic de distancia, por lo que, o somos capaces de generar credibilidad y transmitir de forma eficaz nuestro mensaje o veremos como uno tras otro pasan por delante sin girar la vista.

Recomendaciones para tus contenidos web…

 

Contenidos Web: Concede valor al “Quiénes Somos”…

No te limites a una sección sencilla en el que cites el sector al que perteneces y luego tires de los famosos textos vacíos que comentábamos al inicio de este post. Explica quien eres desde un punto de vista diferente y empatiza con tus usuarios… ¿De dónde nace la idea?. ¿Porqué te dedicas a lo que te dedicas?. ¿Cómo ha evolucionado tu empresa y qué motivaciones la han hecho llegar hasta su momento actual?.

No te ocultes, presenta a tu equipo, pon cara a las personas que trabajan contigo e incluso, siempre y cuando puedas presumir de ello, enlaza con sus perfiles profesionales de LinkedIn para que tus clientes puedan valorar realmente la formación y experiencia que atesoran tus colaboradores. Empresas como Carrefour o Leroy Merlin ya están tomando iniciativas en este aspecto, realizando entrevistas de sus empleados, con el objetivo de que ellos mismos hablen de su experiencia en la empresa, buscando cercanía y naturalidad.

Normalmente escuchamos que los textos largos no se los lee nadie, y probablemente es cierto, pero poco tiene que ver con el número de caracteres, sino con la calidad del contenido que ofrecemos.Contenidos Web

Categoriza el “Quienes Somos” en distintas subsecciones y ofrece en cada una de ellas una visión real de tu empresa. Presume de innovación si tienes maquinaria o utilizas herramientas “exclusivas” o de última generación, define los objetivos de tu empresa y qué acciones vais a emprender para alcanzarlos, comparte tus valores, incluye premios o notas de prensa…

Dedicando además una sección (o subsección) a un contenido concreto demuestras la importancia que tiene para ti y de esa forma lo percibe el usuario.

Pruebas sociales, opiniones de clientes… Aporta referencias con algunos casos de éxito y aprovecha para explicarle al cliente como puedes ayudarle, esto generará confianza y credibilidad.

 

Aplica detalle en Servicios…

¿Verdad que todas las empresas de cerrajería abren puertas y arreglan cerraduras?. Pues si no vas a variar el discurso se lo vas a poner complicado al usuario… Te toca ir más allá y entrar en el detalle de aquellos servicios que mejor sabemos hacer.

Aquellas personas con escaso conocimiento de internet y las nuevas tecnologías son a veces los mejores analistas de tu web, ya que simplifican su valoración en lo que ven y en la facilidad con la que encuentran (o no) lo que buscan. Es decir, valoran los contenidos web y lo detallados que éstos sean para apoyarse en ellos a la hora de tomar una decisión de compra o bien inclinarse hacia una opción u otra.Contenidos Web

Algo similar nos ocurre a nosotros en el Diseño Web y… ¿Cómo lo solucionamos?. Sencillamente, ampliando la información y trasladando al cliente aquellos valores añadidos de nuestro servicio que probablemente nos diferencian del resto de la competencia.

¿Qué proceso sigues para desarrollar o implantar un servicio?. ¿Qué fases atraviesa?. ¿Qué perfiles se van a encargar de desarrollar cada fase?. ¿Qué herramientas vas a utilizar y por qué son las idóneas?. ¿Qué marcas o fabricantes distribuyes?…

Por otro lado, si desarrollas varios servicios, concédeles la importancia que requieren y destínales una sección específica para cada uno de ellos.

 

Contenidos Web… ¿Y qué pasa con las imágenes?

Las imágenes van a ser fundamentales en el éxito del proyecto y por lo tanto, merece la pena tratarlas como toca. El aspecto visual es una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando accedemos a una web, y además, no deben ser elegidas de forma aleatoria o basándonos en criterios puramente estéticos, sino que deben estar alineadas con el resto de los contenidos web para que nos ayuden a vender.

Calidad y exclusividad son los dos grandes objetivos que deberíamos tener presentes en el momento de elegir el material gráfico con el que vamos a trabajar.

Lo idóneo sería disponer de imágenes propias y realizadas por un profesional (lo del móvil no merece ni comentario…). Merece la pena hacer una pequeña inversión en un reportaje gráfico de calidad que posteriormente puedas usar para otros fines comerciales y corporativos (flyers, publicidad, anuncios, etc.).Contenidos Web

Sino estás por la labor, siempre tienes bancos de imágenes gratuitos y de pago. Ahora bien, huye de los top ventas, no te quedes con lo primero que veas, invierte un poco más de tiempo y busca lo que realmente necesitas. Aquí en Cantabria he visto varias páginas web del sector de la automoción con la misma imagen en la Home… Parecían franquicias!!!.

Y en ningún caso acudas a internet, la mayoría de imágenes tienen derechos de autor y te puedes meter en un problema.

 

Conclusiones…

Los contenidos web son un pilar fundamental en el diseño de una web. No solo deben representar correctamente la imagen de tu empresa, sino que deben ser originales y buscar un impacto positivo en el usuario.

Hacer una elección correcta de las imágenes nos permitirá mejorar nuestro posicionamiento SEO y cuidando la redacción de los textos ganaremos en credibilidad y confianza.

En definitiva, los contenidos web representan nuestra marca, pretenden llegar e impactar a nuestro público objetivo y nos diferencian del resto. ¿No te parece lo suficientemente importante?.

 

Etiquetas post

alvaro@alvarofg.com

Si te ha gustado este post, te animo a que lo compartas en redes sociales y amplíes el contenido con tus comentarios. En caso contrario, me encantaría poder intercambiar ideas y opiniones contigo... "No hay principio ni final, solo lo que quieras ir contando"

Valoraciones
PobreRegularBuenoMuy buenoExcelente (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sin comentarios

Enviar un comentario