Home / Marketing  / El SEO no muere, evoluciona y se humaniza

El SEO no muere, evoluciona y se humaniza

El SEO no muere, se reinventa, evoluciona y se humaniza. Mientras millones de personas utilicemos Google a diario para realizar búsquedas, el Consultor SEO seguirá siendo una pieza fundamental en nuestra organización.

En los últimos tiempos parece que la figura del profesional o Consultor SEO está en claro declive e incluso hay quien le anticipa un final muy cercano. El SEO ha muerto, o morirá en los próximos años, dicen… Ya no se les concede ese protagonismo del que disfrutaban hasta hace muy poco y que quizás ahora se ha trasladado a la profesión de moda, los Community Manager.

¿Quiere decir esto que realmente esta profesión está en decadencia o a punto de extinguirse?. Francamente, no lo creo…

Desde algunos foros y de una forma un tanto sensacionalista se empieza a argumentar que las redes sociales son capaces de generar más tráfico hacia algunos sitios web, una afirmación errónea que además contempla una realidad distinta, puesto que a día de hoy las visitas que finalmente se convierten en clientes (es decir, aquellas que implican facturación) proceden en su gran mayoría de los buscadores.SEO

No soy Consultor SEO, ni tampoco experto en la disciplina, pero si tengo los conocimientos necesarios para entender que para cualquier marca, producto o empresa, disponer de un sitio web bien posicionado es, y seguirá siendo, una auténtica ventaja competitiva y una fuente inagotable de tráfico de calidad, estable y rentable. En este sentido, la actuación del SEO ha de ser cada vez más eficaz. No solo es cuestión de keywords o metatags, su trabajo se centra en mejorar aspectos como usabilidad, analítica, arquitectura, contenidos… Y en crear sinergias con los Medios Sociales, puesto que ambos forman parte de la misma estrategia y comparten objetivos.

El cambio que hay que entender es que ahora los esfuerzos del SEO ya no se limitan únicamente a optimizar los contenidos pensando en los buscadores, sino que además, su trabajo debe estar alineado con la persuabilidad, orientado al usuario, a su experiencia, puesto que la opinión de éste cuenta y es necesario escucharle para ser capaz de diseñar nuestra oferta en base a sus necesidades e intereses reales.

En definitiva, el SEO evoluciona, se humaniza y obliga a reinventarse a gran velocidad, sin duda, pero solo se le podrá considerar muerto el día que la gente no utilice Google millones de veces cada día. Hasta entonces, es y será necesario.

 

Etiquetas post

alvaro@alvarofg.com

Si te ha gustado este post, te animo a que lo compartas en redes sociales y amplíes el contenido con tus comentarios. En caso contrario, me encantaría poder intercambiar ideas y opiniones contigo... "No hay principio ni final, solo lo que quieras ir contando"

Valoraciones
PobreRegularBuenoMuy buenoExcelente (No Ratings Yet)
Cargando…
Sin comentarios

Enviar un comentario