Home / eCommerce  / Engagement móvil en tu estrategia eCommerce

Engagement móvil en tu estrategia eCommerce

A diferencia de hace unos años cuando la utilización del móvil era residual, actualmente los dispositivos móviles ya suponen un importante refuerzo para el comercio electrónico.

A diferencia de hace unos años cuando la utilización del móvil era residual, actualmente los dispositivos móviles ya suponen un importante refuerzo para el comercio electrónico, especialmente en todos aquellos sectores o productos en los que las ofertas y promociones son constantes y tienen un impacto clave en el resultado.

El engagement es un proceso que se construye y asienta con el tiempo. El éxito de nuestros esfuerzos en este ámbito radica en lograr un comportamiento bidireccional con el cliente, en la participación activa de éste, para que ambas partes se retroalimenten.

Los dispositivos móviles influyen cada vez más en los hábitos y decisiones de compra del usuario. La mayoría de clientes buscan productos o servicios a través de Google, tanto desde el punto de venta físico, para testar opiniones de otros consumidores, como desde cualquier otra ubicación, navegando por el catálogo, por ejemplo. Si queremos atraer nuevos visitantes a nuestro site, aumentar las ventas online o conseguir que nuestros clientes vuelvan a comprar, necesitamos empezar a implementar el móvil como elemento esencial en nuestra estrategia online.

Por lo tanto, el móvil se ha convertido en una herramienta de gran potencial para contribuir al engagement de los clientes, no obstante, antes de planificar y desarrollar cualquier estrategia móvil orientada a la captación y fidelización de nuestro público objetivo, es necesario tener en cuanta algunos aspectos:Engagement

 

Hay que aprovechar todo su potencial…

El móvil es una herramienta con un potencial brutal que ofrece soluciones y posibilidades que otros canales no recogen. Nos abre un abanico de geolocalización, movilidad, personalización… que debemos aprovechar para construir una relación duradera entre marca y usuario.

 

El engagement se construye desde acciones sencillas…

Las experiencias móviles deben de ser intuitivas de principio a fin, no nos compliquemos la vida. Cuanto más sencillo se lo pongamos al consumidor más probabilidades hay de que se convierta en recurrente.

En el entorno móvil las oportunidades son limitadas, por esto es clave que tengamos optimizado nuestro sitio web para que la experiencia de navegación desde un smartphone o un tablet sea usable e intuitiva.

 

Hablemos, no nos limitemos a contar cosas…

Recordemos que en el mundo online el usuario es el principal actor por lo que no se trata únicamente de ir contando cosas, sino de crear contenidos que generen valor y un diálogo permanente con el cliente, que fomenten su participación.

La relación con el usuario debe ser bidireccional. En este sentido, una acción interesante dentro de nuestra estrategia es integrar las redes sociales para que los consumidores dispongan de distintas alternativas o canales para comunicarse con nosotros y que sean ellos mismos quienes escojan el canal con el que se sientan más cómodos.

 

Conclusiones…

El engagement es un proceso que se construye y asienta con el tiempo. El éxito de nuestros esfuerzos en este ámbito radica en lograr un comportamiento bidireccional con el cliente, en la participación activa de éste, para que ambas partes se retroalimenten.

Por lo tanto, si queremos introducir el móvil como refuerzo de nuestro eCommerce e integrarlo en nuestra estrategia online, debemos focalizar nuestra atención en el cliente, tratar de entender sus hábitos y necesidades y crear escenarios de conversación acordes a sus gustos.

 

Etiquetas post

alvaro@alvarofg.com

Si te ha gustado este post, te animo a que lo compartas en redes sociales y amplíes el contenido con tus comentarios. En caso contrario, me encantaría poder intercambiar ideas y opiniones contigo... "No hay principio ni final, solo lo que quieras ir contando"

Valoraciones
PobreRegularBuenoMuy buenoExcelente (No Ratings Yet)
Cargando…
Sin comentarios

Enviar un comentario