Home / Herramientas  / Evernote y como llegó para quedarse…

Evernote y como llegó para quedarse…

Después de mucho tiempo buscando una aplicación de notas que se ajustase a mis necesidades, encontré Evernote y con él, una gran solución para ayudarme a organizar mi día a día profesional y personal.

Evernote es una de esas aplicaciones que hace mucho tiempo que conozco, pero que por una razón u otra, nunca me había parado a conocer y evaluar en detalle. Sin embargo, al igual que me ocurrió con el gestor de tareas, terminé tan aburrido de saltar de un aplicativo a otro sin encontrar lo que necesitaba, que al final me la miré, me convenció y se quedó.

Herramientas de productividad hay muchas y muy variadas, casi para cualquier cosa que se nos ocurra tenemos varios aplicativos esperándonos para intentar satisfacer nuestras necesidades. Yo en realidad no utilizo demasiadas, llega un momento que pasas más tiempo organizando el trabajo y actualizando sites, que desarrollando tareas, pero si es cierto que algunas de las que uso son absolutamente esenciales en mí día a día, y Evernote es una de ellas.

Una llamada, después una reunión, luego otra, un cliente, más llamadas, gestiones, no te olvides de hacer esto, pásame aquello… A lo largo del día me llega muchísima información, tareas y pequeños detalles que sino me los apunto (y además soy capaz de hacerlo de forma ordenada) me dejo la mitad por el camino. Por esto siempre me han acompañado gestores de notas, pero sin que ninguno llegase a seducirme del todo.
 

Ventajas de Evernote

Evernote, sin embargo, me convenció por varias razones, la primera de ellas, su metodología de organización. El sistema de libretas y etiquetas me va genial para clasificar mis notas y acceder a ellas de forma ágil.

El buscador es otra de sus fortalezas, encontrando notas, como es lógico y ya hacen la mayoría de aplicativos similares, pero también accediendo a textos concretos dentro de un documento PDF e incluso de imágenes o capturas. Si únicamente guardas cuatro o cinco notas, esto no tendrá mayor impacto para ti, pero si haces un uso intensivo de Evernote, será clave.

Además, es multiplataforma y la sincronización entre las aplicaciones para iPhone o iPad y la versión web y de escritorio va genial, otro aspecto fundamental si, como en mí caso, te mueves mucho y trabajas con distintos dispositivos.

Otra de las cosas que le exijo a una aplicación de notas es instantaneidad, es decir, poder grabar notas de forma ágil, sin perder tiempo, y en este sentido, Evernote tiene una interfaz potente, pero muy sencilla e intuitiva. Todo bien organizadito, a la vista y en un click, priorizando en lo más importante, las notas.

El tratamiento de las imágenes en Evernote es otra de sus grandes cualidades y la calidad del escaneo es bastante buena en todos los dispositivos.

Otra de las cosillas que más me gustan es su módulo de edición. Es muy completo y te permite seleccionar distintos formatos de letra, aplicar colores, negritas, cursivas, justificar textos… También es sencillo crear listas o tablas con casillas de verificación… Cuando vas a compartir con alguien la nota que estás grabando se agradece poder personalizar el mensaje.
 

¿Versión gratis o de pago?

Probablemente, la versión gratuita de Evernote sea más que suficiente para la mayoría de usuarios, entre los que me incluyo, pero por una promoción tuve oportunidad de disfrutar de la versión Premium durante un tiempo y ya no he cambiado.

Principalmente, la versión de pago de Evernote elimina la publicidad, te permite trabajar con más tipos de ficheros, prioriza el reconocimiento de texto en tus imágenes con texto y PDF, es más seguro y ofrece una mayor cuota mensual de espacio para almacenar notas.

Conclusiones… Caso cerrado, Evernote llegó para quedarse!!!
 

Etiquetas post

alvaro@alvarofg.com

Si te ha gustado este post, te animo a que lo compartas en redes sociales y amplíes el contenido con tus comentarios. En caso contrario, me encantaría poder intercambiar ideas y opiniones contigo... "No hay principio ni final, solo lo que quieras ir contando"

Valoraciones
PobreRegularBuenoMuy buenoExcelente (No Ratings Yet)
Cargando…
Sin comentarios

Enviar un comentario