Home / Diseño Web  / Facebook versus WebSite

Facebook versus WebSite

Personalmente, cuando hablamos de identificar y definir nuestra principal imagen de marca, la duda Facebook versus WebSite deja de tener sentido.

Que nooo…!!!. Que Facebook no es, ni debe ser, tu principal canal de relación con tus clientes en internet… Que no es un canal de venta, ni siquiera es una red pensada para empresas, o al menos, no para la gran mayoría de ellas.

En este punto es posible que muchos se me echen encima, pero… Qué pinta o qué espera conseguir un electricista de Facebook?. Y una empresa de mecanizados???. Bueno, a lo mejor una tienda de ropa… ummm… Tampoco!!!.

Los negocios relacionados con la moda y los complementos, por citar un ejemplo, tienden a pensar que Facebook es un gran canal de ventas porque suben un par de fotos con unas botas en oferta y enseguida las “colocan”. En estos casos, me suelo parar y preguntarles: Vale, has vendido las botas, pero… Qué tiempo te ha llevado responder a las típicas preguntas acerca del número de pié, colores disponibles, es cuero o poli piel?. Y el cliente final, vive muy lejos o pasa cada día por delante del escaparate???. Y ojo…!!! Es cliente nuevo o recurrente?.

Aquellas empresas con un target de cliente muy geolocalizado tienden a mitificar el alcance de Facebook porque de vez en cuando suben alguno de sus productos y encuentran una venta más o menos ágil, pero seamos claros, cuántas veces ese producto acaba en manos de un cliente nuevo?. Si al final quien lo compra es uno de los habituales, la diferencia es que no le dio tiempo a verlo en el escaparate.

En todo caso, esto es para mí Facebook, un escaparate. Pero nadie monta escaparates sin un almacén detrás!!!.

 

Facebook versus WebSiteVolvamos por lo tanto al título del post y planteemos nuevamente la pregunta: Facebook versus WebSite?… Personalmente no tengo dudas, siempre pondré como elemento principal un sitio web corporativo y, si lo que buscamos es vender, un eCommerce.

Una Página Web corporativa aumenta la confianza y credibilidad del usuario, es mucho más flexible, interactiva, escalable, medible y notablemente más rentable. El contenido, y el continente es tuyo, por lo que disfrutas de control total sobre tu información y la forma en que la quieres mostrar.

No sé… Cómo te posicionas ante aquellos usuarios que buscan tus productos / servicios?. En Facebook es algo “complejo” implementar SEO… Y si únicamente te conformas con una Página de Facebook, también te vas a limitar a ser visible únicamente para los usuarios de dicha red?.

Esto no implica que debamos obviar el resto de herramientas que dan forma a nuestra identidad digital, como tampoco podemos perder de vista la importancia de implementar una buena estrategia de marketing, pero no empecemos la casa por el tejado, ni sacrifiquemos elementos clave de nuestra imagen corporativa por “ahorrar” costes.

alvaro@alvarofg.com

Si te ha gustado este post, te animo a que lo compartas en redes sociales y amplíes el contenido con tus comentarios. En caso contrario, me encantaría poder intercambiar ideas y opiniones contigo... "No hay principio ni final, solo lo que quieras ir contando"

Valoraciones
PobreRegularBuenoMuy buenoExcelente (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sin comentarios

Enviar un comentario