Home / Herramientas  / Herramientas de productividad: Last Pass

Herramientas de productividad: Last Pass

Habrá quien piense que un gestor de contraseñas es más bien una aplicación de seguridad que de productividad, pero en cuanto veáis qué opciones nos propone Last Pass, entenderéis que cumple con ambas funciones.

Siguiendo con los post sobre herramientas de productividad, hoy voy a hablar de Last Pass, el gestor de contraseñas que garantiza la seguridad de mis servicios online.

Llega un momento en que trabajas con tantas aplicaciones y tienes tantas cuentas de usuario por internet que, sencillamente, es imposible recordarlas todas y tampoco puedes arriesgarte a utilizar una misma pass para todos tus servicios online.

Por esto, y desde que @50l3r me recomendó Last Pass, la seguridad de mis contraseñas se ha incrementado de forma notable, pero también me ha permitido agilizar el acceso a cada sitio web.

Quizás haya quien piense que un gestor de contraseñas es más bien una aplicación de seguridad que una herramienta de productividad, pero en cuanto veáis que opciones nos propone Last Pass, entenderéis que cumple con ambas funciones.

 

¿Qué es Last Pass?

Last Pass es un gestor de contraseñas que no solo mejora la gestión de tus credenciales, sino que también proporciona herramientas de generación automática de contraseñas, rellenado automático de formularios, así como el inicio de sesión automático user/pass en tus sitios web.Herramientas de productividad: Last Pass

¿Cómo utilizar Last Pass?

Se trata de una herramienta muy versátil que ofrece multitud de opciones, pero principalmente, destacaría aquellas que simplifican mi trabajo diario:

  1. Su razón de ser es el alojamiento de contraseñas, por lo que en Last Pass podrás guardar todas y cada una de las credenciales que utilices.
  2. Además de alojarlas puedes organizarlas en carpetas y subcarpetas. La última actualización ha mejorado considerablemente la usabilidad de la herramienta en este aspecto y ahora es mucho más intuitiva y visual.
  3. ¿Cuánto tiempo pierdes en pensar una nueva contraseña?. Last Pass genera contraseñas de forma automática y fortalece la seguridad de la misma. De esta forma podrás tener una contraseña distinta para cada servicio online.
  4. Tiene un buscador que va genial para acceder directamente a la contraseña que buscas, sin obligarte a navegar por todas las carpetas y subcarpetas que hayas ido creando.
  5. Algo que me va perfecto es la posibilidad de compartir contraseñas con otros usuarios. Por ejemplo, en Orbialia lo utilizamos para compartir las credenciales de acceso a cada proyecto.
  6. Otro atractivo de Last Pass es poder acceder a cada aplicación o sitio web desde la propia herramienta pasando por alto el login, lo que me ha permitido prescindir de marcadores y agilizar el acceso a cada servicio online.
  7. Constantemente te propone nuevos retos de seguridad para que optimices la fortaleza de tus credenciales.

 

Acceso multidispositivo

Como en el caso de Nozbe, algo que valoro muchísimo es poder trabajar con una herramienta desde distintos equipos y Last Pass cumple a la perfección con esta exigencia.

Tanto la versión web, como la de escritorio, sobre todo desde la última actualización, son muy intuitivas y funcionales. También cuenta con una extensión de Chrome muy útil y aunque las aplicaciones móviles requieren de una cuenta Premium (en caso contrario, solo dispones de 30 días de prueba), el coste anual es de 12,00 $… Un precio totalmente asumible, ridículo diría yo.

 

Conclusiones

Last Pass es un gestor de contraseñas ideal para alojar y tener clasificadas todas tus credenciales de forma segura, pero que además fomenta la productividad ofreciendo un acceso ágil y sin logearte a cada uno de sus servicios online. En mí opinión, totalmente recomendable…

 

alvaro@alvarofg.com

Si te ha gustado este post, te animo a que lo compartas en redes sociales y amplíes el contenido con tus comentarios. En caso contrario, me encantaría poder intercambiar ideas y opiniones contigo... "No hay principio ni final, solo lo que quieras ir contando"

Valoraciones
PobreRegularBuenoMuy buenoExcelente (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sin comentarios

Enviar un comentario