Home / Herramientas  / Nozbe, mi principal soporte productivo

Nozbe, mi principal soporte productivo

Como inicio de una serie de post sobre herramientas de productividad, hoy hablaré de Nozbe, una aplicación de tareas ágil, potente y muy versátil.

Como ya he comentado en varias ocasiones, mi mejor y único compañero de viaje es mi iPad. Hace tiempo que sustituí el formato papel por aplicaciones y herramientas digitales que me permiten optimizar mi productividad, gestionar mi tiempo, llevar un control en detalle de mi trabajo, gestionar y automatizar tareas, proyectos… Y sobre todo, disfrutar de un acceso ágil a la información, algo que para mí es clave.

Pero esta transformación digital no ha sido ni mucho menos sencilla. Con el auge de las NN.TT recibimos a diario una amplia oferta de aplicaciones, cada una con sus fortalezas y debilidades. ¿Cómo elegir la idónea o la que mejor se ajusta a nuestras necesidades?. Si eres de los míos, excesivamente metódico, ya te habrás dado cuenta de que no es nada fácil.

Como me ha llevado bastante tiempo encontrar y testar las aplicaciones que utilizo actualmente, he pensado iniciar una serie de post recogiendo cada una de ellas y tratando de plasmar sus principales cualidades o valores añadidos, por si esto le ahorra tiempo y trabajo a alguno de vosotros.

Y vamos a empezar por la gestión de tareas, herramienta básica de productividad y, en mí caso, la que más tiempo me ha costado encontrar.

 

Gestión de tareas – Nozbe

Casi podría decir que conocer Nozbe ha sido determinante en la organización de mi vida profesional y personal. Todo un hallazgo!!!. He pasado por innumerables aplicaciones de tareas (Wunderlist, Do it, Nirvana, Any.Do… Prácticamente soy un experto en la disciplina), pero por un motivo u otro, ninguna terminaba de llenarme.

Se trata de una aplicación web basada en GTD que además soporta integraciones con Twitter, Dropbox o Evernote, entre otros.

Lo que más me gusta de esta aplicación de tareas es que tiene App móvil, versión web y versión nativa o de escritorio. Cada una de ellas con una interfaz gráfica muy amigable, moderna, intuitiva y muy usable, lo que permite acceder a la herramienta en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.Nozbe

En mí caso, utilizo Nozbe de forma individual, pero también tiene la opción de trabajar en grupo, compartir proyectos, asignar tareas y realizar un seguimiento de las mismas, foro, comentarios, etc.

 

Nozbe – Elementos destacables

Entre todas sus cualidades, destacaría las siguientes:

  • Se integra genial con Google Calendar, Dropbox o Evernote.
  • Dashboard muy completo, ágil e intuitivo.
  • Gran versatilidad. Te permite mover tareas de forma sencilla con drug & drop.
  • Tiene una categorización muy amplia, por proyectos, etiquetas, colores…
  • Con las etiquetas no solo agilizas la búsqueda de una tarea, sino que facilita ordenar la información generando una sensación de control que para mí es fundamental.
  • Permite asociar notas y archivos a cada tarea o proyecto.
  • Está disponible tanto para iOS como para Android.

 

Nozbe – Valoraciones negativas

Pocas cosas hay que no me gusten de Nozbe. Quizás la curva de aprendizaje puede ser algo más lenta que en otras aplicaciones de tareas, sobre manera si eres novel en este tipo de herramientas y se echan de menos subproyectos, aunque las etiquetas terminan cumpliendo una función similar.

 

Conclusiones:

Si vas a utilizar la aplicación para trabajar en grupo, conlleva coste, pero a nivel individual, la versión gratuita es muy potente y no necesitarás invertir en la Pro. Si necesitas una aplicación rápida e intuitiva, que soporte y organice mucho tráfico de tareas, Nozbe es la herramienta ideal.

 

alvaro@alvarofg.com

Si te ha gustado este post, te animo a que lo compartas en redes sociales y amplíes el contenido con tus comentarios. En caso contrario, me encantaría poder intercambiar ideas y opiniones contigo... "No hay principio ni final, solo lo que quieras ir contando"

Valoraciones
PobreRegularBuenoMuy buenoExcelente (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sin comentarios

Enviar un comentario