Home / Diseño Web  / ¿Por qué la nueva imagen web de Orbialia?

¿Por qué la nueva imagen web de Orbialia?

Renovar nuestra página web viene motivado por nuestra inquietud, pero también con el objetivo de alinear la imagen web de la empresa a su evolución real.

Después de casi tres meses de trabajo, hoy hemos publicado la nueva página web de Orbialia que podéis ver aquí…

La anterior no estaba mal, no se había quedado obsoleta, probablemente seguía estando alineada con los mejores sitios web de la competencia y ni siquiera tenía mucho tiempo de vida (15 meses)… Sencillamente, había dejado de seducirnos y quizás ya no representaba tan bien el modelo de empresa que tenemos ahora.

Somos muy inquietos, excesivamente inconformistas, y esto a veces es un problema porque parece que no estás satisfecho con nada. Si además te das cuenta de que estás entregando proyectos más potentes que el tuyo, pues no es que se te ilumine la bombilla, simplemente caes en lo obvio, en que ha llegado el momento de evolucionar, de cambiar nuestra imagen web, y eso hemos hecho…

 

¿Qué cambios hemos implementado?

Principalmente buscábamos que el nuevo site trasladase fielmente nuestro modelo y la realidad de Orbialia. Además queríamos naturalizar la empresa, ponerle cara, explicar qué cosas son importantes para nosotros y que el usuario perciba enseguida la metodología que seguimos en cada proyecto.

El diseño ha cambiado sustancialmente, así como lo irá haciendo el resto de escenarios que nos representan en internet. Una imagen web más ambiciosa, más impactante, más visual…Imagen web

Hemos prestado mucha más atención a la redacción. En los proyectos que desarrollamos incluimos el servicio de copywritter, sin embargo, ocurre a veces que en casa del herrero… A simple vista hemos ampliado las secciones y alargado el tamaño de los textos, pero en realidad, los hemos completado y dotado de valor (O eso pretendíamos…).

También le hemos concedido más protagonismo al SEO (después de tanto tiempo desarrollando campañas SEO exitosas para los clientes, ya era hora de que tomásemos nota nosotros mismos). La web anterior carecía de un buen SEO, de hecho no le prestamos demasiada atención, y fue un grave error.

Otro de los grandes cambios es que la web anterior estaba desarrollada en WordPress y esta va a pelo. No tengo nada en contra de WordPress, de hecho este blog está diseñado con WordPress, e incluso hay muchos proyectos para los que recomiendo este CMS, pero también tiene algunas (muchas) limitaciones que nos impedían alcanzar objetivos y pintar las cosas como realmente queríamos.

De pronto, nos apetece presumir de equipo, y además creo que ha llegado el momento de que las empresas pongamos cara a aquellas personas que son protagonistas en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

 

¿Qué objetivos perseguimos con esta nueva imagen web?.

Tener una imagen web diferenciada. En un mercado tan saturado de oferta y verborrea similar, queríamos aplicar elementos que nos permitiesen reconocernos a nosotros mismos. Sino somos uno más, toca demostrarlo.

Credibilidad y confianza a través de una imagen web más transparente de la empresa: Referencias, clientes, equipo, metodología de trabajo, opinión…Imagen web

Por otro lado, este nuevo site es la piedra angular de la estrategia de ventas planteada para el tercer y cuarto trimestre.

Otro objetivo era conceder mayor protagonismo a algunos servicios que antes ofrecíamos a través de colaboradores independientes y que ahora hemos internalizado.

Pero en realidad, la web anterior se había quedado obsoleta en cuanto a nuestra suite de servicios. Ahora hacemos más cosas que algún que otro cliente fidelizado desconocía y que ha supuesto que se lo contrate a la competencia. Por lo tanto, hemos aprovechado para entrar más en el detalle y que no se nos escape nadie (al menos, por desconocimiento).

Y por supuesto, dar ejemplo. Estamos orgullosos de nuestra creación, del trabajo que hemos realizado y pretendemos que clientes potenciales entiendan nuestra capacidad con solo ver nuestro sitio web.

 

Conclusiones…

Nuestro cambio de imagen web está motivado por razones que no son exclusivas de Orbialia y esto debe servir de aprendizaje para otras muchas empresas:

  • Tu página web es la principal imagen de tu empresa en internet, y este escenario recibe muchas más visitas de clientes potenciales que tu negocio físico, por lo que es absolutamente clave que le otorguemos la importancia que realmente tiene.
  • Si tu mismo no terminas de sentirte a gusto con tu sitio web, difícilmente lo estarán los demás.
  • Si tu empresa evoluciona más rápido que tu página web, estarás capando la información que reciben tus clientes.
  • Piensa que si no estableces elementos de diferenciación… ¿Qué razones le aportas al cliente para que te llame a ti y no al otro?
  • Como decía mi abuelo, además de ser bueno, hace falta parecerlo…

 

Para todo esto… ¿Qué os parece nuestra nueva imagen web?.

 

Etiquetas post

alvaro@alvarofg.com

Si te ha gustado este post, te animo a que lo compartas en redes sociales y amplíes el contenido con tus comentarios. En caso contrario, me encantaría poder intercambiar ideas y opiniones contigo... "No hay principio ni final, solo lo que quieras ir contando"

Valoraciones
PobreRegularBuenoMuy buenoExcelente (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sin comentarios

Enviar un comentario