Home / Marketing  / Principales errores de las Pymes en Social Media

Principales errores de las Pymes en Social Media

Un error frecuente y en mí opinión el más importante para una Pyme es creer que esta realidad no es para ella, cuando realmente le puede suponer un gran valor añadido y un elemento diferenciador

Todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas necesitan comunicarse y relacionarse con sus clientes y es en este punto en que los Medios Sociales pueden jugar un rol trascendental, ya que los canales o herramientas a utilizar son similares para todos: blogs, redes sociales, comunidades de contenido, etc.

Uno de los Principales errores de las Pymes en Social Media es creer que esta realidad no es para ella, cuando realmente le puede suponer un gran valor añadido y un elemento diferenciador frente a su competencia. Por ejemplo, las empresas que operan en mercados locales deben considerar estos canales como una herramienta estratégica por el impacto directo que pueden tener las acciones que emprenda en su público objetivo.

Otro error habitual es considerar que el coste que puede suponer desarrollar una estrategia en Medios Sociales es un gasto y no una inversión. Si una Pyme quiere posicionarse de cara a su futuro debe estar convencida de la necesidad de crear su Identidad Digital, gestionar su Reputación Online y realizar acciones creativas en Medios Sociales con el objetivo de transmitir confianza y generar un compromiso con su público objetivo.

Siempre resultará más económico invertir tiempo y dinero en Medios sociales que gestionar las consecuencias de una incorrecta o nula estrategia en este sector.

Un cambio obligado, nos guste o no…

El cambio que hay que entender es que ahora es nuestro público objetivo el que puede generar contenidos que nos van a afectar, tanto en positivo, como en negativo. Hemos de tener presente que un mal posicionamiento en Google o un comentario negativo difundido ampliamente por la red va a influir en nuestros clientes a la hora de comprar nuestros productos o servicios.Principales errores de las Pymes en Social Media

Hoy las empresas son las responsables de su Reputación Online, de la creación de su Identidad Digital y del uso de las herramientas de la web social, que son las mismas que utilizan sus públicos para comunicarse, conversar, compartir y generar contenido. Lógicamente hemos de publicar contenidos de interés, aportar valor a la información que generamos,  dar respuesta a las cuestiones que planteen nuestros clientes y gestionar bien las críticas, puesto que todo esto influirá en la buena imagen de la empresa.

Debemos contemplar nuestra participación en y con la comunidad como una acción clara de marketing. Uno de los factores que hacen fracasar muchas acciones en Social Media es la improvisación o la falta de planificación. Muchas empresas realizan acciones puntuales utilizando algunas de las herramientas de los Medios Sociales, pero sin ningún objetivo previamente identificado, sin ninguna estrategia marcada o sin definir previamente el target de cliente al que se va a dirigir.

y tú…?. Qué opinas sobre los Principales errores de las Pymes en Social Media?…

alvaro@alvarofg.com

Si te ha gustado este post, te animo a que lo compartas en redes sociales y amplíes el contenido con tus comentarios. En caso contrario, me encantaría poder intercambiar ideas y opiniones contigo... "No hay principio ni final, solo lo que quieras ir contando"

Valoraciones
PobreRegularBuenoMuy buenoExcelente (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sin comentarios

Enviar un comentario