Home / Blogging  / SumoMe, viralidad y suscriptores

SumoMe, viralidad y suscriptores

Sin duda, SumoMe es uno de los plugins para WordPress que considero imprescindibles, tanto como herramienta para generar leads, como por su flexibilidad en la parte social.

Invierto bastante tiempo en buscar y testar nuevos plugins, tanto para mi blog, como para los proyectos que desarrollamos en WordPress y concretamente, entre los plugins sociales, casi me urgía encontrar algo que realmente se ajustase a mis necesidades, y así apareció SumoMe.

Ya hay mucha información en internet sobre SumoMe, por lo que no me voy a centrar tanto en explicar como se descarga y configura, sino en algunas de sus funcionalidades y los motivos por los que uso este plugin y no otro.

 

¿Qué es SumoMe?

SumoMe es un plugin de esos que considero imprescindibles para cualquier proyecto en WordPress. Ofrece servicios en varios niveles, como herramienta de captación de suscriptores, como plugin social para compartir y viralizar tus contenidos (post, imágenes, extractos de texto…), además de integrarse con Google Analytics para ofrecerte una vista in situ del ratio de visitas de tu sitio web.

Es decir, una herramienta que integra diferentes servicios (que de alguna forma están ligados) y que te permite simplificar la gestión de los mismos.

Esta es una de las principales razones por las que elegí este plugin, pero hay más:SumoMe

 

SumoMe y tus redes sociales

Buscando un plugin social es como conocí esta herramienta y me encandiló por las distintas y diferentes opciones que propone en relación a otras aplicaciones similares.

En esta sección tenemos tres opciones:

  • Share: Se trata de una sencilla barra con los iconos de las redes sociales, pero lo que más me gusta es que puedes elegir entre varios tipos de botones (algo importante para mí, ya que no me gusta utilizar los cuatro modelos clásicos que te encuentras en la mayoría de sitios web), además de ofrecerte muchas variables para posicionar la barra dentro de la web, incluso eligiendo aquellas páginas en las que no quieres que aparezca. En la versión móvil, que puedes gestionar de forma independiente, la barra puede llegar a molestar dependiendo de donde la pongas (yo la tengo en la parte inferior y no queda mal).
  • Image Sharer: Perfecto para compartir imágenes, pero solo te lo recomiendo cuando tienes material gráfico que realmente merece la pena, por ejemplo, infografías.
  • Hightlighter: Esta funcionalidad permite que el usuario comparta en Twitter o Facebook un extracto del texto. Acabo de activar esta función y voy a probarla, aún no he decidido si me gusta o no. De todos modos, no es incómodo para el lector ya que solo aparece cuando seleccionas caracteres dentro del contenido.SumoMe y tus redes sociales

 

SumoMe y el Email Marketing

Como decía antes, buscaba un plugin social y SumoMe me gustó por como tenía solucionada esta parte, pero luego trasteas con él y te das cuenta de que también es una gran herramienta para captar suscriptores, evitando tener que descargar un plugin específico.

En este apartado tenemos varias opciones en función de lo agresivos que queramos ser:

  • List Builder: Este es el temido pop up que aparece de improvisto cuando navegas por un sitio web. ¿A favor?. Que tienes muchas opciones para configurar el modo y el tiempo en que quieres que aparezca. Además es muy sencillo integrarlo con la plataforma de email que utilices. ¿En su contra?. Aunque tienes varias opciones para personalizarlo, y no queda mal, los diseños más chulos implican el pago de la versión pro de SumoMe.
  • Scroll Box: Otro pop up, menos intrusivo, pero también menos eficaz. La diferencia con el anterior es que esta ventana aparece cuando el usuario hace scroll por la página, en función del porcentaje que le hayas indicado a la herramienta. Yo lo tengo configurado para que aparezca a partir del 80%.
  • Smart Bar: En este caso se trata de una pequeña barra con un campo de llamada a la acción. Al igual que en las dos opciones anteriores, puedes definir en qué parte y con qué frecuencia quieres que aparezca, incluso dejarla fija. Personalmente no me gusta, el diseño básico que incluye la versión gratuita no me atrae y los diseños más potentillos implican acceder a la versión pro.SumoMe

 

SumoMe y la analítica web

Lo más interesante de esta funcionalidad es que SumoMe, no solo te permite conocer el tráfico de visitas, sino que además mide el comportamiento de tus visitantes con respecto a tu sitio web.

  • Google Analytics: Básicamente es una vista de la herramienta de Google, pero dentro del propio plugin.
  • Content Analytics: Esta opción te ayudará a comprender que porcentaje de gente llega hasta la parte de abajo de tu web. Esto es realmente interesante para adecuar la extensión de nuestros textos y la distribución de los contenidos de forma que enganche a los lectores hasta el final del post.
  • Heat Maps: Básicamente son mapas de calor sencillos de utilizar y gestionar, que te arrojan una información muy útil, por ejemplo, si tienes un eCommerce.SumoMe y la analítica web

 

Otras opciones de SumoMe

Este plugin tiene otras opciones que también son interesantes como los formularios de contacto, Discover, que no he utilizado, pero tiene pinta de servir para recomendar contenido de otros blogs, o una de las más recientes, Welcome Mat, con la que puedes crear una especie de landing page con las opciones de suscripción o acceso a los contenidos.

 

Conclusiones

Un plugin muy útil, funcional y sencillo de gestionar. Distinto a la mayoría en su ámbito social, flexible y muy potente en la captación de suscriptores.

Las única pega que le encuentro es la restricción a la hora de configurar el diseño de los pop up sino tienes contratada la versión pro, pero lógicamente, deben aportar valor para que te animes a pagar.

 

¿Y tú?. ¿Ya utilizas SumoMe?. ¿Que funcionalidades encuentras más atractivas dentro de este plugin?

 

alvaro@alvarofg.com

Si te ha gustado este post, te animo a que lo compartas en redes sociales y amplíes el contenido con tus comentarios. En caso contrario, me encantaría poder intercambiar ideas y opiniones contigo... "No hay principio ni final, solo lo que quieras ir contando"

Valoraciones
PobreRegularBuenoMuy buenoExcelente (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sin comentarios

Enviar un comentario