Home / Diseño Web  / WordPress o HTML5… ¿Qué va mejor para tu web?

WordPress o HTML5… ¿Qué va mejor para tu web?

WordPress o HTML5 son dos buenas opciones a lo hora de crear páginas web, pero es necesario entender las necesidades del clientes antes de inclinarse por una.

Cuando iniciamos nuestro camino en Orbialia pensamos en WordPress como la solución ideal para dar servicio a la mayoría de los proyectos web que nos contrataban, sin embargo, y a medida que íbamos viendo la rutina que seguían nuestros clientes, nos hicimos la misma pregunta que titula el post: WordPress o HTML5.

Ojo que este post no va de cargarse WordPress, ni mucho menos.

Por algo es el CMS más popular y sigue creciendo, en detrimento de otras opciones similares como Drupal o Joomla.

De hecho hemos llegado a especializarnos en WordPress. Lo dominamos, nos sentimos cómodos trabajando con él y ofrece buenos resultados.

Pero al final un proyecto debe estar alineado con las necesidades del cliente y las ventajas que ofrece WordPress (al igual que otros CMS) no siempre suponen un valor añadido.

 

WordPress o HTML5

Como decía, a la hora de elegir una solución u otra para la creación de una página web es vital entender las necesidades del cliente y para esto hay que hacerse una serie de preguntas:

¿Qué frecuencia de actualización van a tener mis contenidos?. ¿Necesito un diseño a medida o me va bien con una plantilla predefinida?. ¿Quiero administrar mi web?.

Los recursos que estemos dispuestos a invertir en nuestro sitio web también inclinarán la balanza hacia una u otra opción (Normalmente, un proyecto en WordPress siempre es algo más económico).

El nivel de complejidad del sitio web y los objetivos que pretendemos alcanzar también influirán en la decisión.WordPress o HTML5

¿Cuáles son las ventajas de crear una página web en HTML5?

1.Diseño a medida

Si lo que buscas es un traje a medida, la pregunta WordPress o HTML5 se resuelve eligiendo esta última opción.

WordPress se nutre de un sistema de plantillas predefinidas, gratis o Premium.

Desde luego que la mayoría de plantillas de WordPress se pueden customizar, pero el margen de maniobra no es tan amplio como en HTML5, y aunque hay millones de themes y cada día surgen nuevos diseños, el patrón es bastante similar en todas.

Un proyecto en HTML5 permite un desarrollo completamente a medida, lo que nos permite destacar y establecer elementos de diferenciación con la competencia.

 

2. Velocidad de carga

El HTML5 es muchísimo más ligero.

Si WordPress trabaja con 4.000 ó 5.000 ficheros, en HTML5 el número se reduce a 300 o 400, agilizando muchísimo la carga del sitio web.

Y claro, la velocidad de carga es un aspecto clave en el posicionamiento orgánico, mejora la conversión, etc.

 

3. Seguridad Web

Curiosamente, el éxito de WordPress es también uno de sus mayores quebraderos de cabeza.

Por su popularidad, motiva y centra la atención de hackers debido a su vulnerabilidades.

En este sentido, los sitios web creados en HTML5 son mucho más seguros y no requieren de continuos parches y actualizaciones, plugins de seguridad, etc.

 

4. Estructura escalable

Los themes de WordPress plantean limitaciones que pueden llegar a ser costosas de superar, en cambio, los proyectos en HTML5 no albergan límites.

Son mucho más escalables y esto permite que poco a poco podamos llegar hasta donde queramos dotando a nuestro sitio de las funcionalidades que realmente vamos a necesitar.

 

¿Estás a punto de crear una página web?. ¿Has valorado estas y otras opciones?. Cuéntame tu opinión…

 

Etiquetas post

alvaro@alvarofg.com

Si te ha gustado este post, te animo a que lo compartas en redes sociales y amplíes el contenido con tus comentarios. En caso contrario, me encantaría poder intercambiar ideas y opiniones contigo... "No hay principio ni final, solo lo que quieras ir contando"

Valoraciones
PobreRegularBuenoMuy buenoExcelente (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
2 Comentarios
  • Andre Garey 26 septiembre, 2017

    Excelente artículo, tengo una pregunta:
    ¿Por qué WordPress puede resultar mas económico que una página hecha con html5? Podría ejemplificarlo poniéndole un precio.
    Agradezco su respuesta.
    Saludos.

Enviar un comentario